Ser valiente y permitir que un sueño se transforme en meta. Soñar no es riesgoso y se puede confundir con la sensación de tener una meta. Puedo soñar en mi zona de confort y no me expongo al fracaso, pero tampoco me expongo al éxito. Soñar es el primer paso del pensamiento creativo, luego hay que ponerle plazo y formular una estrategia para ir materializándolo paso a paso. Me da la sensación que lo más difícil es la energía que se requiere para romper el estancamiento en la zona de confort. Es como tratar de mover a pulso un auto que está parado, ese primer movimiento es el más arduo, una vez que se logra, el nivel de energía; valor; determinación es cada vez menor; inconsciente; natural. Por supuesto que esta la posibilidad de fallar y es ahí donde entran las herramientas con las que contamos por naturaleza y aquellas que hemos adquirido. No se trata de lanzarse al vacío a tontas y a locas. Probablemente el pensamiento creativo sea el factor diferenciador entre aquellas personas que al final del día se sienten realizadas y aquellas que están conformes. La naturaleza humana tiende a buscar estabilidad y una vez que la encuentra le cuesta romper con ella pese a que se transforme en estancamiento. En una línea plana, que en un monitor de signos vitales es igual a “muerto”. La vida se grafica con altos y bajos.
El pensamiento creativo es un tema un poco complejo de comprender, pero este vídeo, de la manera más didáctica posible, muestra una perspectiva del tema de una forma mucho más comprensible lo que genera mayor aceptación, te invito a mirar este vídeo para comprender mejor qué es el pensamiento creativo.
El pensamiento creativo es un tema un poco complejo de comprender, pero este vídeo, de la manera más didáctica posible, muestra una perspectiva del tema de una forma mucho más comprensible lo que genera mayor aceptación, te invito a mirar este vídeo para comprender mejor qué es el pensamiento creativo.
-Javi.
Me parece que el video es atingente a la problemática referida de pensamiento creativo. Creo que la reseña es adecuada y demuestra que vieron el video antes de colocarlo en el blog.
ResponderEliminarSin embargo, faltó el elemento motivador que invitara a las personas a ver el video.