martes, 21 de abril de 2015

¿Cómo medimos la inteligencia?





En este vídeo se habla de cómo diversos estudios han tratado de definir y, a su vez, medir, la inteligencia humana. Quiero comenzar por estipular que no se puede medir la inteligencia excepto como la actividad cerebral y su graduación eléctrica empírica, por lo que se cae en una grave falta (en el video, por ejemplo) al mencionar la inteligencia ligándola a la sabiduría, que es la experiencia y sus frutos reflexivos filosóficos. Lo que diferencia al estudio mostrado en el video de los demás es su versión digital interactiva, la cual compagina habilidades mentales cerebrales con actividades visuales que son realizables sin mayor necesidad de racionalización del proceso, con el fin de observar las funciones cerebrales en su estado más intrínseco, sin modificaciones del ambiente. Esto permite una cuantificación de los resultados que tiene como fruto una ilusoria medición de la inteligencia, que es en realidad de las capacidades intelectuales cognitivas, y hasta cierto punto, en el que se pasa a las capacidades individuales y a su respectiva clasificación en ámbitos ambivalentes e independientes entre sí. El video le da al clavo, sin embargo, en la clasificación de las habilidades mentales en diferentes capacidades, ya que si bien la inteligencia no es cuantificable, es desmenuzable y nos permite comprender mejor el funcionamiento de nuestra mente.

En este video, de forma tanto informativa como didáctica, se presenta un tema que es de implicancia universal, ya que nos atañe a todos. Es en base a esto último que realizamos una invitación generalizada a nuestros lectores a darse el tiempo de verlo, y de convertirse en personas informadas sobre lo que pasa dentro de sus mentes, y de cómo es esto percibido.


-Rafa.

1 comentario:

  1. Me parece que es una buena reseña, que refleja que vieron el video para poder elaborarlo. Sin embargo, le falta ese elemento motivador o invitador para que el lector lo vea.

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